31.12.10

¿Feliz año nuevo?

Vivir en el centro tiene muchas cosas malas, sí.  Y ahora mismo, después de lo que me acaba de suceder, no se me ocurren cuáles son las cosas buenas. Pero el centro es un termómetro permanente de esta ciudad cínica y abandonada al granito.

Ópera siempre ha sido una plaza habitada por mendigos. Gente, tanto de aquí como de allí, que duerme acurrucada en los cajeros y portales, y de día vive en la plaza de Oriente. Pero cada vez son más. Y los portales no se multiplican. Los cajeros tampoco. Y si antes, cuando llegaba la furgoneta de esa ONG anónima que reparte caldo cada noche, la cola de gente para comer ya era obscena, ahora es un auténtico delito.

Desgraciadamente, desde que vivo aquí,  ya son casi diez años, es normal bajar por la noche a sacar al perro y encontrarme a alguien hurgando en el contenedor de basura de mi portal. Incluso ya nos conocemos todos. Pero hoy, hace un rato, al bajar a la perra a dar su último paseo, he visto a una mujer que no me sonaba de nada. Una mujer de unos cincuenta y tantos años, con cara de rusa, o de algún país del Este, que había vaciado el contenedor para abrir una bolsa de la que sacaba unos pantalones de pana. Al mirarla, se ha apresurado a darme muchas explicaciones. Pero cuando la miraba a la cara, hacía un gesto como de esconderse:
- Ahora en seguida ya vuelvo a meter todas las bolsas dentro
- ¿Qué estás buscando? Comida o ropa
- Eh? Ahora mismo lo guardo todo de nuevo
- No te preocupes. Si a mí no me importa. Pero qué necesitas, ¿ropa o comida?
- Eh...
- ¿Las dos cosas?
- Pues... sí...
- Pues espera un momento.

He subido a casa y le he organizado una bolsa. Al bajar, me estaba esperando medio escondida. Ha cogido la bolsa, le he explicado lo que había dentro, y me ha dicho que eran demasiadas. Quería devolverme la mitad. Y, sobre todo, no quería que la mirara a la cara.

A continuación he avanzado a la plaza de Oriente para pasear a la perra, y se me ha acercado una chica tan maquillada que parecía una aparición kitsch, seguida de un operador de cámara. Y me ha preguntado: ¿Qué le parece lo más memorable del 2010? ¿El beso de Iker Casillas y Sara Carbonero?

La he mandado a la mierda.

30.12.10

Perdiendo el cuerpo

Últimamente tengo la sensación de que mi cuerpo no me responde. No atiende a las llamadas que le envía mi cerebro. Es como si fuera de otro. Como si fuera de alguien que lo dirige por control remoto. Así que le pido a ese alguien que pase a recogerlo cuanto antes, que yo voy a ver dónde puedo conseguir otro. 

29.12.10

Bonito homenaje a Pixar



The Beauty of Pixar from Leandro Copperfield on Vimeo.


Leandro Copperfield ha unido 500 imágenes de distintas películas de Pixar, y ha creado este montaje.

En su web tiene otros montajes, como éste:

Kubrick Vs Scorsese


Kubrick vs Scorsese from Leandro Copperfield on Vimeo.


Personalmente, prefiero mil veces a Scorsese.

Via Neatorama

22.12.10

Okupando espacios públicos

Apropiación de espacio público sin una intención aparente.



Durante 54 días (4 de septiembre-27 de octubre) en la plaza Palackeho de Praga, también conocida como el Hyde Park checo, de pronto aparecen unos metros cuadrados de espacio público vallado. El vídeo recoge el desconcierto de las autoridades.



Via Wooster Colective

El monstruo de plástico y sus tentáculos infinitos

Este monstruo es un proyecto artístico creado a partir de 40.000 bolsas de plástico, y otras basuras recogidas de colegios y guarderías de la ciudad de Ljubljana, en Eslovenia.




Sus tentáculos avanzan por las calles, y su terrible presencia pretende denunciar el exagerado nivel de consumismo y desperdicios de la sociedad actual. 




Via Right Brain Terrain

10.12.10

Y mi perra rompió a leer

Share photos on twitter with Twitpic

Y medita con profusión.

Las 10 mejores bebidas para no sobrevivir a la Navidad

O lo que es lo mismo, las 10 bebidas de infarto. O las 10 bebidas más seriamente perjudiciales para la salud, de esta temporada. Vamos, que aquí está la lista de los productos más nocivos y selectos, los especiales que lanzan las grandes cadenas de comida norteamericanas para endulzar, si es que se puede endulzar más, la Navidad. 

Desgraciadamente, a algunas de ellas no tenemos acceso en España, ya que aquí esas cadenas no existen (todavía), pero por cortesía de Starbucks, que cuenta con varios de sus especiales en este greatest hits no apto para diabéticos con ganas de seguir, también podemos morir por sobredosis de azúcar en nuestro país. 


Holiday Spiced Sugar Cookie Blast - Sonic


Local: Sonic 

Calorías: 1256
Grasas saturadas (g): 39.6
Carbohidratos: 169
Azúcar (g): 141











Chocolate Fudge Blendrrr - A&W 


Local: A&W Restaurants 

Calorías
: 1010 
Grasas saturadas (g): 49 
Carbohidratos: 152 
Azúcar (g): 97


Pumpkin Pie Blizzard


Local: Dairy Queen  

Calorías: 1050
Grasas saturadas (g): 22
Carbohidratos: 161
Azúcar (g): 118







Peppermint Chocolate Chip Milkshake


Local: Chick-Fil-A 

Calorías: 930
Grasas saturadas (g): 20
Carbohidratos: 149
Sugar (g): 129




Spicy Milk Chocolate Mocha


Local: Caribou Coffee 

Calorías: 880
Grasas saturadas (g): 26
Carbohidraos: 95
Azúcar (g): 72



Gingerbread Cookie Ice Blended Drink


Local: The Coffee Bean & Tea Leaf 

Calorías: 710
Grasas saturadas (g): 12
Carbohidratos: 136
Azúcar (g): 118


Peppermint White Chocolate Mocha

Image: Stephen Wu / Flick
Local: Starbucks 
Calorías: 700
Grasas saturadas (g): 17
Carbohidratos: 99 
Azúcar (g): 95



Peppermint Dark Chocolate Ice Blended Drink


Local: The Coffee Bean & Tea Leaf 

Calorías: 690
Grasas saturadas (g): 11
Carbohidratos: 139
Sugar (g): 114


Peppermint Hot Chocolate


Local: Panera

Calorías: 610
Grasas saturadas (g): 11
Carbohidratos: 102
Azúcar (g): 83


Caramel Brulée Latte


Local: Starbucks

Calorías
: 580
Grasas saturadas (g): 11
Carbohidratos: 94
Sugar (g): 68


Por cierto, que los nombres de las bebidas no tienen desperdicio. 









3.12.10

We are the world, we are the linguists

Un grupo de profesores y estudiantes del Programa de Teoría de la Lingüística de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, ha compuesto y grabado esta genial versión del mítico "We are the World", para celebrar el 20 aniversario de su departamento. 



Esta es parte de la letra:



There comes a time
When we heed a certain call,
When linguists must come together as one.
There are people speaking,
They bind and c-command;
It’s grammar, the greatest gift of all.



We can’t go on
Pretending day by day
That we know our language works in the brain.
We are all a part of
God’s linguist family,
And the truth, you know, grammar’s all we need.



Via Language Log

Kevin Bacon, un fan obsesionado con Kevin Bacon



Via Neatorama

David Wolfe, creador de recortables y muñecas de papel

David Wolfe, el creador de estas muñecas de papel, es un analista de tendencias especializado en moda, cuya biografía deja entrever otra historia con un comienzo triste y un final feliz. La vida de un hombre que ha tardado muchos años en conseguir sentirse bien en el mundo. Un mundo creado por él. 




Desde pequeño, sintió una enorme atracción por los recortables y las muñecas de papel. Según sus propias palabras, esta afición le trasladaba de su triste niñez en un medio rural, a un mundo de glamour donde las muñecas llevaban fantásticos modelitos creados por él. Así, consiguió salir de Ohio para trabajar como ilustrador y periodista de moda, en ciudades como Londres, París, Milán y Florencia, hasta que se asentó en Nueva York, donde hoy reside.

Se casó en los años sesenta con una inglesa que se encontraba en Ohio porque se había caído de un elefante del circo en el que trabajaba, que estaba en la ciudad, pero la compañía siguió y ella decidió quedarse. Tuvieron tres hijas, y todos se mudaron a Londres.







Los siguientes 16 años, David Wolfe comenzó su periplo por las distintas capitales del mundo de la moda, consiguiendo publicar sus ilustraciones en las publicaciones más importantes de sector.


En 1981 regresó a los Estados Unidos, divorciado y gay, y desde entonces sigue trabajando en el mundo de la moda, y produciendo sus ya famosísimas muñecas de papel.

1.12.10

HIGHRISE, un documental interactivo en 360º

HIGHRISE es un documental multimedia a gran escala, sobre el crecimiento vertical de los suburbios. Es local y global. Dirigido por Katerina Cizek, pero desarrollado por un amplio equipo, para él, se han elaborado presentaciones en vivo, cortos online, instalaciones, proyectos para móviles, y documentales. 


La web es increíble. 


Dentro de este enorme proyecto, está Out my window, una mirada a través de la ventana, para ver quiénes viven en los apartamentos de esas torres de cemento, a lo largo de todo el globo.