20.8.11

El infierno que viví aquella madrugada del 17 al 18 de agosto.

Manifestación laica. Llego a la plaza de Tirso de Molina algo más tarde que la hora de la convocatoria. Hace un calor de cojones, pero el ambiente es festivo. Tanta gente, carteles, pancartas, banderas... estoy sola y voy buscando los rincones que más me apetecen. No paro de sacar fotos, grabar vídeos, no quiero que se me olvide nada de lo que estoy viviendo, y como no me lo puedo tatuar en la piel y de mi memoria ya no me fío, lo dejo clavadito en mi móvil. Avanzamos por Jacinto Benavente, Carretas... en la puerta del Lefties, un chico y una chica ataviados con la mochila del JMJ, nos muestran el crucifijo que llevan colgando del cuello como si fuéramos vampiros. Me río de la anécdota, les saco una foto, protestan, la tuiteo.

Al llegar a Sol la plaza está abarrotada, y de pronto un grupo de policías se colocan su disfraz de antidisturbios y tratan de redirigir la manifestación inútilmente, porque como no se explican, pues nadie entiende qué cojones están haciendo. Se mezclan JMJs y manifestantes. Se intercambian insultos por todos lados, provocaciones. Va pasando el tiempo... el caso es que, no sé qué hora es, pero creo que ya casi de noche. Leo en twitter que ha habido una carga en la plaza, y como estoy en ella, me acerco. No lo puedo evitar. Me siento fuerte, eufórica, y como que no me parece nada muy real. Me encuentro con unos conocidos. Nos echamos unas risas. A unos metros hay gente muy nerviosa gritando "no corráis, no corráis", pero nadie lo hace, así que seguimos charlando. Veo a una chica con un cartel muy gracioso colgado del pecho, y le pregunto si le importa que le haga una foto. Se coloca para que se la haga, y es encontes cuando, dentrás de ella, veo que unos 20 maderos se nos echan encima porra en mano, la cojo de la muñeca y me la llevo corriendo Carretas para arriba. Caos. Tensión. Muchísima gente corre y otros piden calma. Hay más conatos de carga policial, más carreras, pero la percepción es que somos muchos, que nos cuidamos, nos vigilamos, y todos tenemos claro que estamos juntos y que el enemigo es sólo uno, así que me siento como volando, como si nada de aquello nos pudiera tocar. Estoy muy nerviosa pero me creo fuerte. Más que fuerte, con una sensación de rabia tan grande, que me importa muy poco lo que me pueda pasar, irresponsablemente, supongo. La situación me parece tan desbordada, la actuación policial tan salvaje y tan injusta, que soy incapaz de plantearme otra opción más que la de quedarme. Quiero vivir esto y es lo único que tengo claro. Sólo me preocupa una cosa, bastante absurda, y es que me estoy quedando sin batería. Pero supongo que mi movil es mi única compañía.


El caso es que la cosa sigue igual, mucha tensión, y como vivo muy cerca, llega un momento que decido irme a casa porque estoy agotada y veo que la situación no va a cambiar. Entonces me pongo a caminar y leo en Twitter que vuelven a cargar. Deshago mis pasos, y al pasar por la calle Correos, creo que es, sin venir a cuento y sin esperármelo, se me acercan 5 antidisturbios y me piden la identificación. Trato de escaparme, me gritan, hay más gente a mi alrededor en la misma situación, tuiteo no sé ni cómo. Me insultan, mientras saco la cartera lentamente porque me tiemblan las manos, sólo puedo escuchar cómo un policía le da la orden a otro de que me esposen. En lugar de la cartera cojo el móvil y tuiteo "Me retienen". Incluyo hashtag y todo ante mi propio asombro: "#17A". Es lo único que se me ocurre hacer como llamada de auxilio. Y a partir de aquí comienza el circo. 


Me empujan, me esposan, me tiran del traje y me lo rompen. Se me ve el sujetador y uno de los maderos no para de mirarme. Me agarran del cogote y me dirigen a una lechera. Me cachean, me quitan el bolso, buscan dentro mi cartera el DNI, mientras me doy cuenta de que viene más gente conmigo. Me meten en la lechera. Dentro somos cuatro, creo, de pronto a uno le sueltan y sale corriendo. Caos, gritos, sonido de la radio, wealkies, ellos reciben órdenes y contraórdenes, y pienso que no sé si están más nerviosos ellos o nosotros. Los otros chavales les increpan y las contestaciones son tan de borrego que cada vez me da más miedo todo. No siento miedo, sino pánico. Hace un calor de cojones y huele que apesta dentro de la furgoneta. Me tiemblan las manos, las rodillas, siento naúseas, y por un momento creo que me va a dar un ataque de ansiedad. Los gritos de los chicos y de los maderos me agobian, respiro hondo, miro por la ventanilla. Veo el edificio de la DGS y no puedo evitar acordarme de que hace dos días mi hermano mayor me contaba cuando le detuvieron de pequeño en plena transición, le encerraron ahí dentro y le aplicaron la ley anti-terrorista. Eso me da fuerza, como si de pronto me sintiera acompañada, o comprendida, yo qué sé. Pero de pronto encienden el motor de la lechera, y nos ponemos en marcha. No nos dicen dónde nos llevan y yo ya me veo en el calabozo. Por un lazo pienso que es mejor, porque allí habrá más gente y no podrán matarnos estos borregos. La sensación es que estamos en manos de una gentuza que no piensa, que no razona, que no sabe qué hacer con nosotros, y que son capaces de cualquier cosa. No he sentido tal indefensión, tanto miedo y tanta impotencia en mi vida. Veo que llegamos al paseo del Prado. Estoy a punto de vomitar, gritos, walkies, radio, calor, se me va a salir el corazón por la boca. 

Y de repente, paran a la altura del Caixa Forum, abren la puerta y nos dicen que salgamos a toda hostia. Los demás salen corriendo. Yo estoy sin fuerzas. Me siento en la acera. Para un taxista, sale del coche, se me acerca, y se sienta silencioso a mi lado unos minutos. Espera a que me tranquilice, y me ofrece llevarme a casa. "Gratis, amiga, por supuesto. Tranquila". Tiene la voz bonita. Yo no consigo articular palabra. Hasta que me doy cuenta de que mi bolso está tirado a mi lado, mi móvil aún tiene algo de batería, le doy mi dirección, y de camino para a comprarme agua. Cuando me pasa la botella rompo a llorar y no paro. Y no puedo parar de llorar. Tuiteo porque sé que me están buscando, y cuando llegamos a Arenal, lleno de gente del JMJ celebrando y cantando como si vivieran en un mundo superior al mío, corro a mi portal. El taxista me acompaña, nos despedimos, llego a casa, y me pongo a vomitar. 


Y desde entonces me siento como si tuviera veneno en el cuerpo. Por eso no me atrevía a escribir todo esto, y por eso he decidido hacerlo.



75 comentarios:

afminguela dijo...

gracias, normal que no quisieras contarlo pero como dijo sreck mejor fuera que dentro, gracias valiente besos fuertes
@afminguela

anon dijo...

Son las típicas tácticas para amedrentar a la gente.

Ánimo. Tú sola tienes más razón y más cojones que todos ellos juntos.

Zashel dijo...

Me alegro que te hayas decidido a hacerlo y espero que después de ello te encuentres mejor. Al menos ya hay movimiento en cuanto a medidas a tomar frente a la brutalidad policial sufrida estos días, aunque me da mucha lástima que en realidad sea un medida para tener mejor publicidad internacional después de que se filtraran los vídeos.
Ánimo.

Anónimo dijo...

Querida amiga mi corazón está contigo. No tengas miedo, los maderos tienen menos poder del que les atribuyes. Algún porrazo y poco más. Saca lo positivo de la situación. El taxista es para recordar. Quédate con eso.

Animo.

PabloJota dijo...

Gracias por estar ahí y por contarlo.

Nur dijo...

Ánimo. Y muchas gracias por contarlo, estas cosas tienen que saberse, yo creo, para poder parar este tipo de abusos.
Yo también estuve en la mani, aunque por suerte para mí sólo viví un par de amagos, o yo qué sé qué fue eso, que hicieron en Sevilla.
De nuevo, ánimo y gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, tú si me representas.

Anónimo dijo...

No te preocupes, son cosas que pasan cuando se esta buscando otra libertad que no sea la que nos quieren meter a palos si hace falta.
En la vida se requiere templanza, y las experiencias las dan.

Un besote y que no decaiga!

Luno

ANTI-TONTOS dijo...

TÍA, ESCRIBES COMO UNA ENFERMA. DE ENTRADA NO RESPETAS ASÍ QUE NO ESPERES RESPETO.

¿Qué es eso de que los policías se ponen disfraces? ¿Por qué no les respetas? Dudo mucho de que en estos tiempos los policías tengan alguna necesidad de verte el sujetador. ¿Quién te crees que eres?

¿Sabes a qué olía en esa furgoneta en la que -según tú, a saber si es verdad- te metieron? A gentecilla como tú, del 15Mierdas. Esa gentecilla, esos duendecillos del bosque tan poco aseados que dejasteis en SOL una buena epidemia de pulgas como si esto fuera el siglo XIX.

Sobre la gente del JMJ te diré que son muy superiores a vosotros, acomplejados sectarios. Ellos tienen su Fe y vosotros solo teneis vuestro odio.

Hala majos, coméos las bananas entre vosotros. Entre sectarios anda el juego. Y que os den muchos subsidios por la cara a costa de todos.

Anónimo dijo...

Que fuerte Pego! Que valiente! Que hijos de puta!

Anónimo dijo...

Para ANTI-TONTOS said. Se te ve cargado de odio, haz examen de conciencia que el odio no es cristiano

El Ranero dijo...

Mucho ánimo amiga, y no hagas caso de esta gente como el antitontos este, que se queden con su fe en dios si les sirve de algo, yo tengo fe en gente como tú.

danibishop dijo...

Hace mucho que a nuestros gobernantes electos se les olvido tenernos miedo. Y eso cae por la jerarquía. El pueblo debería volver a ser depositario del temor de sus representantes y sus herramientas, como las Fuerzas del Estado.

Pena que sigamos con el complejo de ser buenos, obedientes y dóciles.

Siento mucho que tu también pases miedo.

http://danibishop.wordpress.com/2011/08/19/la-pasividad-de-los-hombres-buenos/

Mario Peláez dijo...

La verdad que este comentario da asco, a mi tambien me entran ahora ganas de vomitar leyéndolo.
Lo triste es que como este individuo hay mucha gente.

Mario Peláez dijo...

Ah y mucho ánimo que se me olvidó ponerlo en el cometario anterior. Has sido valiente, dices que tenias miedo pero al mismo tiempo demostraste tu valor. Puedes estar orgullosa de ti misma. Mucha gente lo estamos de ti.

danibishop dijo...

Y para ANTI-TONTOS y similares, acerca del disfraz... ES un disfraz en tanto en cuanto no se identifican oficialmente como miembros de las Fuerzas del Estado.

Si mañana me visto con indumentaria similar, me voy a Plaza del Sol y le doy de hostias a alguien, nadie va a poder rastrearme.

Ana dijo...

cuánto humorista ronda los blogs....!
muchisimo ánimo de alguien que leyó tu tweet de socorro y se le pusieron los pelos de punta. Gracias por sacar a la luz las cosas que pasan

Anónimo dijo...

¿Te pidieron la identificación y en lugar de sacarla intentaste huir y cuando te engancharon, en lugar de sacar el DNI, te pusiste a tuitear? ¿De verdad? ¿Y te pasearon en furgoneta 400m y te dejaron ir y esto ha sido "un infierno" y de las peores experiencias de tu vida, que pensabas que menos mal que en el calabozo habrá más gente, que así no os pueden matar esos "borregos" con "disfraces"?

Anónimo dijo...

Esta claro que, y al orate anti-tonto me remito, que tienen mucho miedo. Y lo peor del miedo es que huele.

almu dijo...

Anti-tontos, creo que eres famoso por tus gilipoyeces. No me extraña, la verdad. A insultos te gano yo seguro, pero como no voy a entrar, sino a eliminar el tuyo en cuanto todos mis amigos se hayan reído de ti sificientemente... ale, a ver si tienes suerte y follas este siglo.

KRMEN FREIXA dijo...

http://cicatricestransgenicas.blogspot.com/2011/08/loa-10-mandamientos-antipajas-o-como.html para que te eches unas risas después de absurdos comentarios y de experiencias que no deberían vivirse en una sociedad democrática si el Estado tuviera claro, como en otros países, que la iglesia y las religiones se las paga cada quien como los gimnasios; bueno no, que el gimnasio es salud y debe ser a precios populares y equipamiento público ;)) así que como el club de golf o similar.
En el resto de Europa la religión se aprende en la escuela dominical porque el espacio público de la escuela es laico.
Y no hablaremos de la "caridad cristiana" que caracteriza a las jerarquías católicas que aún tienen una cosilla que se llama Santo Oficio que es la Inquisición sin la tuerca pero igual de sádica.
¡nas noches!

Unomás dijo...

"Gratis, amiga, por supuesto. Tranquila". El taxista, único que actuó libre y sin miedo. Los "otros" tienen miedo; del movimiento, de sus jefes, de los políticos.

Nova dijo...

Por edad, creí que nunca vería algo semejante.Algo como lo que mi padre me contaba de la era franquista.Algo tan espantoso como el ir por la calle, tu calle, con el miedo a que un policía te pare porque llevas cierto pañuelo al cuello.Ese policía, que es al que tienes que recurrir para que te proteja, pero es al mismo tiempo, el que te aterroriza.Volver otra vez a tener miedo de que un policia se te quede mirando, si ve que hablas en susurro cerca de ellos, son esos que se acercan a pedirte la documentación, solamente para intimidar, con ese penoso abuso de poder..todo esto me contaba mi padre, además de muchas otras pequñas cosas que ni se nos ocurren hoy en día que puedan suceder.Pero han sucedido.
Lamentable lo que te pasó.Y de todo esto, alguien se tiene que hacer responsable o nos convertiremos en un país tercermundista y bananero, en donde los derechos humanos se los pasan por el forro de los cojones. Claro que si hay gente como el anónimo del comentario anterior, no me extraña que esto siga ocurriendo.Vergüenza de este tipo de gente, sin mas.Y no me da la gana que venga este señor (papa)pagado con mis impuestos, no pago SECTAS ni vicios ajenos.
!Ánimo guapa!!

alexyandrak dijo...

Al igual que algunos defienden que es legítimo que un profesional de los porrazos oculte su identidad por miedo a las personas a las que golpea. Otros piensan que la desobediencia ante una orden o ley completamente injusta está perfectamente justificada a nivel moral.
http://es.wikipedia.org/wiki/Desobediencia_civil
NO HAS HECHO NADA MALO!
Ánimo!

Cristina dijo...

Un fuerte abrazo y gracias por tu valentía.

Anónimo dijo...

Anti-tonto meneatela un rato, hasta quedarte ciego si eso, que se te nota tenso.

Gracias compañera. Hace falta gente valiente como tu.

rigodon dijo...

Muchas gracias por contarlo, espero que de verdad te sientas mejor ahora.

Y el ANTI-TONTOS este... me recuerda a algunos tertulianos de Intereconomía. Alguien que escribe con tanta saña y mala leche no puede ser feliz. No todo el mundo va a estar de acuerdo contigo, pero hay muchas formas de decirlo...

Nova dijo...

Aclaro lo que digo en mi comet, lo del "anónimo anterior", ni es anterior,ni es anónimo, ANTI-TONTOS.....en fin.Me reafirmo.
Menos mal que son pocos e idiotas.!!!PODEMOS CON ELLOS!!

Irene dijo...

Solo quería que supieras que he leído tu relato, de casualidad porque es tanta la información de circula por internet... pero la casualidad o el destino, nos ha cruzado y me ha llamado la atención y lo he leído.
Siento que hayas pasado por eso, yo todavía no he vivido nada parecido... fuiste muy valiente y gracias por compartirlo.

Carmen Caracol Picante dijo...

Los católicos son psicópatas totalitarios que tienen a unos cuantos jóvenes con el cerebro lavado y la ira encendida. Los que están por Madrid exhibiendo su fanatismo, es evidente que son pobres gentes con muy escaso coeficiente intelectual, borregos de una secta milenaria y muy dañina, que esconde, acoge y protege a pederastas. Las mentiras que defienden ya no se sostienen, por eso la mayoría de los jóvenes que razonan y sienten no lo son (católicos, digo). El catolicismo es el que más defenderá el capitalismo y el totalitarismo porque sin ellos no se sostiene. El Papa (como "cabeza visible" de todo lo que representa, como dicen ellos) apesta tanto como el furgón de la policía en el que te metieron, por lo tanto no haría falta que me cagase en él, pero lo hago. El policía que te miraba el sujetador tiene los días contados, ya está podrido, por tanto está en plena decadencia. Los otros no pueden dormir por la noche. Tuviste suerte con el taxista. Me alegro por ello.

ANTI-TONTOS dijo...

¿Veis lo que quería decir cuando os he dicho que os comáis las bananas entre vosotros solitos? Así, todos de acuerdo repartiendo concordia. Dios los cría y ellos se juntan.

Si queréis leer lo que he escrito sobre este lloriqueo de niñata en el 20minutos solo tenéis que clicar mi nombre.

Hala duendecillos del bosque, a borrar a quien no forma parte de vuestra armonía de onanistas mentales.

xan dijo...

Me he sentido identificada con tu relato, tu tipo de acciones y reacciones. Vivirlo en primera persona te hace más fuerte y supongo que tu compromiso con el "hecho ciudadano", lo que significa la ciudadanía es aún más profundo... no cambies!
xan

Anónimo dijo...

Es todo tan... indignante!!!!
Estoy harta de ver tanta injusticia y desigualdad de derechos mientras los beneficiados encima, los supuestos limpios de corazón ja!) se rien en nuestras caras. Entiendo que te sientas envenenada, yo siento lo mismo y encima impotente pero hay que seguir intentando cambiar esto.

Mucho animo y un abrazo fuerte :)

Bar dijo...

Vaya par d huevos, compi! q mal rato debiste pasar... ole por ti y ole por el taxista!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola a todos- as. Mucho ánimo , NO ESTAS SOLA. A todos: cada vez va a ser mas y mas difícil para el movimiento 15 -M estar en la calle porque se han dado cuenta de que no hay marcha atrás. Nuestros planteamientos son un torpedo en la linea de flotación de un sistema corrupto. Tenemos que pensar que nos van a lanzar a su policía y tenemos que aprender a defendernos porque su justicia no va a estar con nosotros.

El pueblo unido jamas será vencido.

Anónimo dijo...

Querido anti-tonto, para que tú única neurona lo pueda procesar: aquel que ve la paja en el ojo ajeno no ve la viga en el propio.
Y, cuando dijo "paja" no me refiero al onanismo al que tanto te refieres y al que tanto pareces tener afición.
No obstante, te recomiendo un buen polvo para que te relajes.
sir_lancelot_71

Anónimo dijo...

Me paso lo mismo que a tí en 1998 , protestando por el desalojo de un CSO , nos llevaron en el suelo de la lechera mientras uno por detras nos retorcia el brazo y nos daba tortazos ,normalmente vas a moratalaz...gran centro de torturas de manifestantes ahi te pueden pegar mas porque te aplican ley antiterrorista 72 horas aislado sin abogado, y es una comisaria tan grande que por mas que grites no te oye nadie , usan celdas de 10 y meten a 30 ,otra vez me pegaron cuando decidi irme de una concentración en tirso que empezaba a ser violenta !!me golpearon entre 4 y a 2 aligos mios se los llevaron! y se me quedo la misma sensación commo si hubiera vivido ciego y sin ser consciente de que pasan estas cosas en mi país. Y desde entonces confieso que cuando voy a una mani aunque sea pacifica estoy tenso y atento a l que pueda pasar , son golpes que se te clavan fisicamente y psicologicamente , no busques una razon porque no la hay.

Anónimo dijo...

Gracias Ati-tontos, por tu valiente comentario. Me has ayudado a entender como hay hijos de puta que matan de un tiro en la nuca, hojala acabeis cuanto antes entre vosotros y no nos salpique al resto de ciudadanos.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, MUCHISIMO. Gracias por haber estado allí, por haberte manifestado y por escribir esto de manera que lo haya vivido conforme iba leyendo. Un beso muy fuerte y palante!! Entre todos podemos. Ahora nos queda una labor ardua de sensibilización y concienciación (que es en lo único que no ha evolucionado nuestra especie). Un beso muy fuerte desde Cádiz. Aquí seguimos también!

Anónimo dijo...

Espero que superes ese trauma por ese trato DEGRADANTE que te han dado. No te eches para atrás, no te dejes intimidar, que ese es el objetivo de estas operaciones dirigidas a reforzar el poder. El taxista ha demostrado un civismo excepcional que espero nos contagie a muchos.
Y cuando te hayas recuperado y vuelvas a salir a la calle, que sea con doble costura y con una tranquila sonrisa en la cara, sin miedo.
No podemos tolerar esto en nuestro entorno, en nuestra sociedad, venga del lado que venga.

Lo que te ha pasado a ti nos puede pasar a cualquiera.
Toparnos con una policía que actúa sin ajustarse a las normativas que tienen y tomándose el derecho por su cuenta. El que alguien te ataque así en la vía pública, más si es el cuerpo que vela por "órden publico" y "la seguridad", es muy preocupante.
Los radicales bipolares que hay, me tranquiliza, son minoría absoluta. Aunque el que esté detrás del mando tenga precisamente la intención de radicalizar posturas.
Cuando aparecen las mayúsculas de su verborrea emocional en los foros,paso al siguiente comentario rápidamente, que suele ser mas objetivo y en tu blog leo con alegría mucho empático apoyo y ánimo. Gracias por no borrar los comentarios fuera de tono. Así podemos apreciar su alto volumen, pero su poca fuerza.

Has sido muy valiente en publicar lo que te ha ocurrido y es importante que se sepa.

Esto no puede seguir así. La policía apaleando, nosotros con nuestro dinero rescatando a los bancos, pagando todo y si abrimos la boca, zás! Porrazo al "perroflauta"... que somos todos, menos los que se embolsan/reubican el dinero, es decir, nos lo roban. Definen el concepto y al mismo tiempo dan las órdenes. Se les rescata, se les protege y se les limpia el camino para sus variadas estrategias con ayuda de la policía.
Acampan a sus anchas en nuestro mundo, con nuestro sistema ajustado a sus objetivos. ¿Quien tiene que echar a quien?
Los acontecimientos y pensamientos están afluyendo en una confrontación directa, pero no ha de por ello ser violenta. De momento ellos muestran que son los violentos al reaccionar de forma tan violenta por formular unas dudas, unas preguntas. ¿Donde está la paciencia aprendida en un entrenamiento para aguantar ese tipo de provocaciones? Sin embargo se ve que atacan al primero al que le toque por motivos de "ahora verás", muy poco profesionales y lejos de defender la seguridad del ciudadano, ya que alimentan el enfrentamiento. Eso está así por algo. El cuerpo de policía es "una herramienta" muy importante y como muchas otras herramientas de nuestra democracia, las van corrompiendo, destrozando, cortando, eliminando.

Y otra cosa:

La CPT está realizando una investigación por la actuación del cuerpo de policía en Barcelona durante las pasadas protestas. La CPT, que es es Comité Europeo para la Prevención de la Tortura
y de las Penas o Tratos Inhumanos o Degradantes

(CPT) su web: http://www.cpt.coe.int/spanish.htm

Ánimo y a seguir sin mideo! : )

iBE dijo...

Lo has escrito tan bien que es inútil comentar.
Acudiste a una convocatoria de reunión que, de no ser motivada por el rechazo y enfrentamiento al diferente, jamás se hubiese producido. No se ha producido reunión laica alguna a voluntad propia. El rechazo y odio al distinto, que mueve tus actos, se denomina nazismo. No te cura tener el pelo sucio y enmarañado.
Leer en una red social que hay cargas policiales contra delincuentes y acudir a ellas para provocar a las autoridades ya no es cosa de xenófoba sino de inconsciente absurda y necia.
El respeto que pides debes mostrarlo tu antes. Tener derechos los tenemos todos, y a ti, parece habersete pasado respetar el derecho de los demás.

Montse dijo...

Almu, un fortísimo abrazo des de Barcelona, muchos ánimos y ya sabes "a palabras necias, oidos sordos".
Encantada de haber leido tu relato, que, a mi pesar, he oido otras veces.

Anónimo dijo...

Tuve un restaurante sufri dos atracos de encapuchados con recortadas, años despues sufri una detencion ilegal con agresion, tuve mas miedo a la policia que a los delincuentes, estos dias en el centro se ve el aumento de la violencia policial que se contagia a otros grupusculos nacionalcatolicos, la verdad da miedo, pero no nos queda otra que ser valientes; como la rubia de Atocha, yo creo que tenian mas miedo el grupo armado de antidisturbios que ella, no puede ser que sea peligroso el tener razon, valientes en defender nuestra causa y nuestro espacio "como sea", que se han creido estos fascistas que somos muñecos de pim pam pum, como sigan con estas estrategias la policia se va quedar pequeña frente a una revuelta o razonamos en la recuperacion del espacio civico o que sigan en esta direccion, que elijan.

Anónimo dijo...

ánimos y gracias por compartirlo/contarlo. Y no te desanimes y sigue contando lo que ocurre.

Anónimo dijo...

Anti-tontos = Anti tú

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contar tu experiencia, nadie tiene derecho de poner peros a cómo la viviste.
Soy católica y por eso creo en la unión de todas las voces, de todos los seres. Construir con esta intención nos hace uno. Quiero dar lo mejor de mí a los demás, crecer y aprender juntos, necesito puentes y conexiones hacia la vida.
El 15M es lo más bonito que estoy viviendo precisamente porque es un canto al gran espíritu del que formamos parte y a una mejor evolución. No hay apellidos, no hay coronas, somos la voz del viento, imposible de parar. Sabemos lo que queremos, un mundo mejor donde nadie se disfrace y escape de sí mismo (como esos policías). Donde el amor, la paz, la justicia, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad...lleguen a todos los seres y no haya ciudadanos de segunda o invisibles, a los que dejamos de lado. Lo conseguiremos, pese a quien pese, afortunadamente la vida siempre abrirá camino. Este sistema representa el culto al poder, al odio y la muerte, es imposible vivir así sin autodestruirnos.
Vamos a asistir a muchos golpes de efecto del sistema, que teniendo casi todos los medios comprados, intentará callarnos. Pero el gigante no es tan grande. El efecto no es más que eso, miedo y debilidad. Nosotros, juntos, ya no somos el efecto, somos LA INTENCION Y LA VERDAD. Ya no nos pueden dañar cuando sabemos lo que somos y queremos.
Lo más curioso es que cuando el sistema caiga, los primeros en darse el batacazo, serán la gente que sigue empeñada en estar ciega, la que no está preparada y se resiste al cambio. Los Anti-Tontos al final son los más tontos, como es lógico. Yo reconocí que era tonta, gracias a eso, aprendí a intentar no serlo. Pero tranquilos, que todos (incluidos los duendecillos) ayudarán a levantar a quien haga falta. No voy a faltar el respeto, pero siempre esbozo una sonrisa ante la estupidez humana, incluida la mía, nadie está exento. Lo bueno es darse cuenta.
Ánimo, cada vez somos más. Todo acto inhumano acrecentará nuestras alas ;)
Ser católico no está reñido con el 15M, todo lo contrario, Jesús está encantado.

Plácido Navarro dijo...

Hola, valiente,

Una sugerencia: no borres ningún comentario.

El de Anti-Tontos demuestra claramente hasta donde llega el nivel de odio y miedo pueril que algunos tienen a la "gentecilla como tú" (sic).

Es triste que haya gente que se comporte así o como los policías que describes, pero es la realidad. Deja pues que sean ellos mismo los que se retraten como piensan realmente.

Tal vez algún día se avergüencen... o tal vez no.

Gracias. Y ánimo.

P

Anónimo dijo...

Tienes mas cuento que calleja, vaya payasada de testimonio jajajaja
Vivan las fuerzas policiales!

Ché dijo...

Almu, tu inteligencia es corta como tu vocabulario. Eres hija del progresismo, y se conpremde, tu escasa educación la has adquirido sola frente a la televisión viendo a los simpson. No creo que precises hacer oídos sordos a palabras de otros, por que dudo que llegues a entenderías y sentirte aludida. Tú y el muchacho que tiene mas miedo a la policia que a los delincuentes atracadores sois dignos de un moviento como el del 15 M deberíais tener, bueno, ya lo tenéis, es el 15 M, un grupo de violentos radicales sin criterio propio pero anti otros que os defienda de la policía, que se empeña en mantener el orden y la paz en la convivencia cívica.

Ramona dijo...

Almudena. Nombre de la Virgen patrona de Madrid. Tus raíces católicas te delatan. Luchas contra tus propias raíces, algo que ni el más salvaje de los aborígenes haría jamás. Tu odio hacia el respeto al prójimo abruma. Estas cargada de intolerancia. Tu relato parece escrito por la esteban en una sesión de testimonio intimo en Salvame de Lux. Te deseo muchos hijos y que ninguno se parezca a ti.

WG dijo...

No dejes que lo que te han hecho se convierta en rabia y resentimiento. Es lo que quieren. Eres una persona muy valiente y nuestro país necesita más personas como tú. Como te han dicho más arriba, quédate con el gesto del taxista. Hay personas maravillosas en el mundo. Los que no lo son, son los menos. Ánimos!!

Anónimo dijo...

Gracias por contarlo, animo y no hay que decaer, esto es impermisible.

Saludos,

Anónimo dijo...

Muchas Gracias lo hemos twitteado desde nuestro grupo :) @ActAndChange

Anónimo dijo...

Dirás lo que quieras, pero no es muy normal que te pidan identificación y eches a correr, te cojan y te pongas a twitearlo.Hay cosas que caen de cajón

Anónimo dijo...

A MI TMB ME REPRESENTAS TÙ Y TODO EL 15M
ANIMO Y A SEGUIR POR UN FUTURO JUSTO, SOLO ESO;JUSTO
(QUE YA BASTANTE ES)

ya son 14M dijo...

Almudena. Comienzas tu relato con la palabra infierno, ni más ni menos. Mañana si quieres nos vamos a quemar unas iglesias y a pegar unos tiritos a paracuellos. Si le das a un inocente te sentirás valiente y reconfortada, podrás twitearlo.

Anónimo dijo...

Desde luego hija, te falta un hervor. Si toda la gente del 15M son como tu, vamos "apañaos". Si la policía es tu enemiga no la llames cuando te roben, o cuando necesites ayuda, se la pides a tus amigos de manifestaciones a ver si hacen algo por ti. Utiliza algo que tienes encima de los hombros y piensa, piensa. A mi nadie me ha pegado nunca, incluso nunca me han pedido la documentación, soy una persona normal y ademas no miento, porque se te nota un montón, maja...

Anónimo dijo...

Con tu permiso lo muevo en facebook. Que no quede solo aquí y que todo el munod sepa qué pasó y como actúa esa mafia

Anónimo dijo...

Esto que te ha pasado da mucho miedo pero te hará más fuerte.

No hagas caso a al Anti ese que es una persona amargada e infeliz que no se quiere a sí misma y no puede querer a los demás.

Un abrazo muy grande!

Anónimo dijo...

quizás si te hubieras identificado, cuando así te lo pidieron, no hubieras tenido ningún problema. Sobre la comparación de tus aventuras con los azules, no es nada comparable con las aventuras con los grises, eran otros tiempos, nada que ver la transición con la tonteria actual, provocada por el zapatero, en un intento desesperado de captar votos.

Anónimo dijo...

Bonita historia de ciencia-ficción, la verdad es que imaginación no te falta, podías sacarle más provecho que un simple blog y dedicarte a la escritura de novelas. Por reseñar algo de tu pasaje:

El apartado de la identificación y de las miradas obscenas de la policía... Te piden la identificación y con todo tu morro te pones a tuitear en el móvil?¿?¿ flipo (que problema tienes en enseñar el DNI, vamos ni que a la gente le supusiera la vida en ello).

Lo del taxista a tu lado varios minutos esperándote... eso sí que es algo curioso y digno de ver (en mi opinión lo más fantasioso de toda la historia). En Madrid en hora punta y parando varios minutos a sentarse a tu lado?¿ (igual ese era más obsceno que el policía no¿), y en la acera de Caixa Forum¿? (http://todotaxi.blogspot.com/2011/08/el-paseo-del-prado-y-gran-via-estaran.html) pero si está cortada al tráfico toda la semana.

Lo de la lechera parando a los 400m y dejandote bajar... huele rarisimo rarisimo (peor que la lechera :P), a ver para a la altura de Caixa Forum, y el taxista para con ellos ahí como si tal cosa, no se esfuman?¿.

Bueno y por profundizar en todo esto, cual es tu conclusión ante esta historia?¿ porque la raíz de una sociedad democrática es la convivencia de todo tipo de gentes y culturas, RESPETÁNDOSE los unos a los otros. Para esto es necesario el cumplimiento de unas normas y la policía simplemente ha de tratar de que se cumplan, es decir y en la línea del comentario anterior... si no es la policía en quien confiar cuando necesites ayuda?¿ a ver que propones, porque las críticas siempre que sean constructivas ayudan pero criticar por criticar o desarrollar un sentimiento de revolución sin saber hacia donde dirigirse no ayuda nada a mejorar la convivencia de todos. No tratemos de destruir una democracia que ha costado tanto implantarla.

Anónimo dijo...

Es que si ya de entrada, haces una foto y la tuiteas, incluso te burlas, sin permiso del retratado pues ya empiezas mal...

Gato Negro dijo...

Has sido muy Valiente y creo que todos podemos entenderte, una situación tan subrealista para un país del primer mundo como la que has vivido es algo muy dificil de afrontar, repito has sido muy valiente y esta informacion no debe quedarse solo aqui, tenemos que hacer que todo el mundo lea tu relato y se ponga en tu lugar, lo que te ha pasado a ti podria habernos pasado a cualquiera estamos sin defensa ante una brutalidad desmedida, las personas que deberian defendernos y cuidar el cumplimiento de las leyes, de nuestra constitucion son los primeros que estan violando los mas basicos derechos de los ciudadanos, es inmoral, es indignante y hasta inhumano. un fuerte abrazo para todos los que como tu antenido que sufrir estos abusos BASTA YA.

Anónimo dijo...

La conclusión que puedes llegar de esta "historia" es que aunque nos venden que estamos en un estado de derecho aquí lo que hay es una gran condescendencia del estado, que cuando los ciudanos nos manifestamos sacan a una cosa que llaman fuerzas de seguridad del estado, que se dedican a ametrendar y castigar al manifestante para que recuerde que "está muy feo" eso de manifestarse. Y de esta manera puedes acabar en una calabozo, lleándote unos porrazos o dando vueltas en una lechera. Por que si de verdad fuera un estado de derecho desde un principio se advertía al ciudadano de que está inflingierdo. La policía está también para proteger a quien se manifiesta y no para darle estopa según su libre albedrío.

Anónimo dijo...

Mucho animo y gracias por contarlo. Me parece vergonzo que estando el pais sumido en esta crisis venga el papa (mio no por supesto) y se gaste tanto dinero.

i-luso dijo...

Animo, Almu! Piensa que tu hermano mayor ( y muchos otros como el ) han logrado la libertad para este país... parece que volvemos a estar en una dictadura, y tenemos que ser fuertes y seguir luchando!

Anónimo dijo...

Gracias por contar tu experiencia y por estar ahí en primera persona, no he podido parar de llorar al leer el relato, de rabia y de impotencia, eres muy valiente.
Elena

LOS ENCANTOS DEL VIDRIO dijo...

Ánimos, la rabia y el miedo se acaban y se convierten en coraje. Muchas gracias por contarlo, es el primer paso; difunde, demanda, que esto no quede impune. Salud y suerte.
"A mi también me ha agredido la Policía"
http://es-es.facebook.com/groups/148891148508541/

Paul M dijo...

Mucho animo y gracias.Ahora todo el mundo puede leer el relato de tu experencia.Un abrazo desde Liverpool en Inglaterra.

Carmen dijo...

Vaya porquería de mundo, somos como perros de pelea a los que nos meten ideas destructivas en la cabeza para que nos matemos unos a otros sin saber el por qué. Jamás será posible que la gente sea libre "piense por sí misma", tomando libertad como "vivir en base a valores propios mientras que se respete a los demás"

Es brutal que unos nos peguemos a otros, que nos insultemos y nos veamos como enemigos. Somos carne de la misma carne, todos fuimos bebés y todos moriremos. Coño, vamos a dejarnos de enemistades y vamos a sacar a la luz quienes son, realmente, los que nos meten cizaña para que no podamos convivir en paz. Que pena de mundo de verdad. Tu experiencia pueden valorarla como más o menos traumática, pero lo único que yo pienso es que nunca te debería haber pasado ni a ti ni a tantos otros que viven situaciones más o menos desagradables por culpa de la ignorancia y el odio.

Anónimo dijo...

Vamos a ver. Si de momento la policía de pide la documentación y tú sales corriendo, qué cojones esperas, ¿Que encima te abran paso? Un poco más de respeto a la autoridad antes de pedir ese respeto para uno mismo

quierobailar dijo...

Yo en este post del blog, veo lo que se ha podido ver en estos días: cómo se juntan el hambre con las ganas de comer. Resultado: hostias, y no consagradas, precisamente.

Enhorabuena a la autora, que ya tiene su batallita que contar a los nietos, y tal.

Los policías son unos canallas en general, con honrosas excepciones; y hacen bien su trabajo en general, con vergonzosas excepciones. Y las personas que buscaban un trato justo, y poder expresarse y circular libremente en estas jornadas del JMJ, también tienen su lado 'oscuro'.
Vamos, que ni los policías son 'demonios', ni los 'contra-manifestantes' (o como se quiera llamar) son 'santos'.

La situación se cocina a fuego lento y es digna de un estudio sociológico. Unos jóvenes del "JMJ" invaden la ciudad y se les conceden privilegios por ser católicos. Del 15M viene un sentimiento de indignación, entre el que se encuentra justamente la petición de un verdadero Estado laico. Visita millonaria del Papa de Roma. Ya está el caldo de cultivo.

Si por la final de un partido de fútbol se lió en Barcelona... ¿qué pasará con el Papa?

Miedo por parte de los poderes políticos; descontrol en las calles (ya no se limita todo a una plaza o dos calles). Policías cansados, embrutecidos... ¿por qué no decirlo? Indignados, se sobrepasan, como forma de desahogo, o 'huelga a la japonesa', como lanzando un mensaje a los políticos; otros -ya lo he dicho, hay de todo- disfrutan hostiando, es su oportunidad, su parque de juegos de poli matón con carta blanca.
Del otro lado hay otros dos tipos: los que quieren de verdad hacerse oir; y los que buscan su batallita.


Según lo que he leído, Almudena ¿no?, lo siento, pero creo que eras de esas que buscaba tentar al toro a ver qué pasaba y luego te asustaste. Ahora nos lo cuentas excesivamente dramatizado; tanto, que resulta paródico. Te pilló la vaquilla y caiste en la cuenta de que las porras son para dar hostias, que duelen. Que un semáforo es como un policía: el manda, y si te lo saltas te pueden atropellar.
La vida real no es un tuit.

Anónimo dijo...

Menos mal que escribir un blog no gasta tinta ni tala árboles. Entre la inanidad de la protagonista (un monumento al más infantil narcisismo) y la estulticia tanto de unos como de los contrarios, el caminar tranquilo, maduro y fecundo se nos escapa de las manos. ¡En fin!

alexyandrak dijo...

quierobailar, me ha sorprendido mucho el prisma con el que ves la situación. Y aunque no puedo contradecir un argumento tan sólido a mi entender, debo matizar que ante un cuerpo de policía que ha demostrado con creces que no es de fiar cuando se trata de "controlar" manifestantes, el hecho de que Almudena saliese corriendo por miedo a una detención sin haber hecho nada malo está justificado.
La exagerción del relato la veo fruto del miedo que sin duda sintió y que es obvio que algo lo probocó. Así que el lector crítico debe ser capaz de diferenciar qué parte está asociada al miedo en sí y qué parte a los hechos acontecidos y tenemos un relato perféctamente coherente.

Pero la razón por la que escribo esto es para dar mi opinión sobre las cargas.
Leer este comentario, crítico con todas las partes me ha hecho reafirmarme en mi teoría de que el gobierno, con la intención de librarse del marrón que suponen los manifestantes ha usado a la policía nacional como escudo para crear un falso enemigo mandándoles cargar contra lo que les han dicho que es una masa enfurecida de gente que atente contra la paz social. No dudo de que algunos agentes se lo creen, sacando a pasear la vena heroica de "lucha contra el terrorismo" y otros como bien ha dicho "quierobailar" se lo pasan pipa golpeando sin importar el por qué.
Seamos serios: La policía como tal no es el enemigo insultarles solo les enfurece. Debemos demostrarles que no somos peligrosos. Es lento pero si todos ponemos de nuestra parte les abriremos los ojos. quizá llegue el día en que un grupo de polis se niegue a cargar por objección de conciencia. Ese día la revolución dará un paso más.
¿Alguien piensa igual? Un saludo

Anónimo dijo...

Lo único que echo en falta en todo lo anteriormente expuesto es RESPETO. Vamos listos si en una sociedad del siglo XXI no somos capaces de defender distintas posturas, ideales y creencias. Se puede tener opinión sin dar pie al insulto al decrédito y a la infamia. ¿Se puede respetar al movimiento 15M y al los jóvenes del JMJ al mismo tiempo o es incompatible?. Tengo las ideas muy claras, no me gusta ni lo uno ni lo otro y ¿Que hago?.Simplemente lo respeto, no insulto ni cargo contra ellos, simplemente observo, saco lo bueno y lo malo de cada uno (que lo hay)e intento entender. Esta muy bien tener una postura sólida a favor o en contra de otro pero...a costa de insultar y despotricar...¡Que triste!!!

Entrada destacada

Las plantas de mi tía Carmen