21.15 horas. Entro en el Hotel Madrid. No para de entrar y salir gente, y subir y bajar las escaleras. Nada más acceder, a la izquierda hay una especie de recepción de hotel, en la que un grupo de inmigrantes escucha música desde un radiocassete. Este es el cartel que te encuentras de frente a la entrada, nada más comenzar a subir.
A ambos lados del cartel comienzan dos escaleras enmoquetadas que te llevan hasta la azotea, rodeando cada una un ascensor.
Llego a la primera planta. A la izquierda hay una cafetería en la que un chaval sirve té a una señora mayor, y en frente está el punto de información. Después hay varias estancias en las que comienzan asambleas y grupos de trabajo.
Hay gente por todos lados, a la que prefiero no fotografiar. Pregunto en información por Félix, con el que quedo mañana para traer libros, y me da esta tarjeta con su número detrás.
Cotilleo por los rincones. El hotel es enorme, con muchísimas habitaciones, tiene luz, y me cuentan que esta mañana, sobre las 5 h., se dieron cuenta de que les habían cortado el agua.
Subo hasta la azotea, que es enorme, pero como es de noche, la foto no la publico porque no se ve nada. Pero esta es la vista que hay desde ahí arriba a la calle.
Las habitaciones y pasillos están todos enmoquetados, algunas tienen cama, baño individual, mesita de noche... y balcón a la calle. Otras están en peor estado, y en algunas no hay nada, o han colocado colchones por el suelo.
La foto de la izquierda es la vista de los vecinos de enfrente desde una habitación, y la de la derecha, la salida.
Al salir, me encuentro este cartel en la fachada, en el que se informa de un desahucio parado.
Mientras, en la Plaza de Jacinto Benavente hay una asamblea en la que, cuando yo llego, se está hablando de la situación del teatro Albéniz, y se hacen distintas propuestas sobre qué hacer con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario