5.7.18

vomitona

La envidia es un concepto muy raro que me gustaría revisar. Porque yo durante muchos años he estado convencida de que era muy envidiosa. Y ahora sin embargo, no soy capaz de recordarme envidiosa de nadie en ningún momento de mi vida.

A lo mejor lo confundía con misoginia. Que de eso sí he tenido mucho. Y ahora sé que no era por mí. Que no tengo ninguna culpa que echarme a la cabeza. Sino por la educación recibida. Y por un hermano muy tarado junto al que crecí viéndole envidioso y misógino y me parecía que aquello era lo normal. Y por mis amigos. Mi íntimo amigo me acusaba de misógina constantemente. Y a lo mejor no era eso. Yo a lo mejor estaba deseando tener una amiga. Pero no sabía cómo. Crecí rodeada de hombres, y encima misóginos. Pero la misógina era yo.

¿Cómo me iban a hablar las amigas de jacobo si él me presentaba ante ellas como una tipa que ya de antemano las odiaba? De hecho, mira con el tiempo, como nos hemos terminado llevando genial todas las que le rodeábamos.

Eran miedos de Jacobo a que descubriéramos sus miserias. A que hiciéramos camarita contra él. Era él el culpable. Al igual que mi hermano. Pero lo de mi hermano era distinto. Él me enseñaba que odiar a todos los demás era lo normal. Y si a alguien le va mejor que a ti, ni te cuento.

Prejuicios. Y prejuicios. Y prejuicios.

Hasta que un día te levantas y descubres que ni tu hermano ni tu mejor amigo misógino te sirven, ni te llenan. NI siquiera te acompañan. Y te abres paso a su pesar, te haces amigas, y descubres que disfrutas muchísmo. Y te resientes por haber perdido el tiempo.

También puede ser que me echara él fama de misógina porque a lo mejor sus dos primeras novias me caían fatal. Pero es que me siguen cayendo mal y han pasado veinte años. Pero es que yo tengo todo el derecho del mundo a no congeniar bien con alguien. Ser no misógina no supone que todas las tías te tengan que caer bien. Y Jacobo siempre ha sido un experto en rodearse de gilipoyas.

¿Spy misógina porque no me caía bien Lola? LOla es pesadísima. Y aún así ahora me parece hasta maja. ¿Mónica? AHORA NOS llevamos genial, pero en aquel momento en que yo era misógina según él, ella se estaba tirando a mi novio que además era su hermano.

Perdí el tiempo con Yann, Santi y Jacobo, Mira dónde están ahora dos de ellos, desaparecidos de mi vida. Perdí el tiempo estando con tíos siempre y no teniendo amigas. Las tenía, pero en cuanto las acercaba a ellos, las trataban como basura y las perdía.

Así que ya está bien.

No hay comentarios: