Ir al contenido principal

Okupando espacios públicos

Apropiación de espacio público sin una intención aparente.



Durante 54 días (4 de septiembre-27 de octubre) en la plaza Palackeho de Praga, también conocida como el Hyde Park checo, de pronto aparecen unos metros cuadrados de espacio público vallado. El vídeo recoge el desconcierto de las autoridades.



Via Wooster Colective

Comentarios

Percival H. Fawcett ha dicho que…
54 días de performance ..no está nada mal ¿ cuánto hubiera durado en, por ejemplo, el Madrid de Gallardón?
Anónimo ha dicho que…
Qué sorpresa volver a encontrar tus blogs. Creí que habías desaparecido. Tus entrevistas no cargan bien, no sé si será problema de mi ordenador.

Te recomiendo que mires esto si no lo conoces http://abandonalia.blogspot.com/. La idea es muy interesante y aunque abusan del HDR son buenos fotógrafos
almu ha dicho que…
¡Mola!

Mil gracias.

¿Quién eres?


Lo de "mis entrevistas" , es que he intentado meter todos mis blogs en éste, pero con "mis entrevistas" me quedé un poco trabada. Es que es mucho curro, pero poco a poco iré ordenándolo todo bien.

Muchas gracias otra vez... qué curiosidad... ¿cómo me has encontrado?
José ha dicho que…
Te encontré siguiendo el link de un comentario tuyo en 0,23. Alguna vez he intercambiado comentarios contigo en alguno de tus blogs. Como no me conoces no he puesto nombre. Me gusta lo que haces, y me alegro de que sigas ahí. Ahora que te he vuelto a encontrar seguiré leyéndote.

Te deseo, aunque no lo espero, a tí y a todo el mundo un año en el que haya más dignidad y justicia y, puestos a pedir, un poquito de inteligencia.
almu ha dicho que…
Jose, yo tampoco lo espero, pero, por lo que me toca, agradezco mucho el deseo. Para ti también.

Un beso grande. Y que sepas que me anima mucho ver que alguien se alegra de reecontrarse conmigo. Me dio caña para seguir escribiendo.

Besos

Entradas populares de este blog

La dispersión. Hasta cuándo

Esas madres planchando ropa de cama para que su preso pueda oler a casa.

Esos críos que se saben los bares de carretera en 1000 kms como la palma de su mano.

Esos cacheos insoportables y gratuitos a ancianos. Esas cabinas sucias cuando las demás están relucientes.

Esos kilómetros insoportables e injustos que tienen que soportar madres, padres, hijos y abuelos, porque su familiar está a cientos y cientos de kilómetros de su casa.

Esas ausencias. Esos silencios. Esos presos enfermos que no reciben la asistencia médica que necesitan porque el Estado español y el sistema penitenciario se ensaña con ellos.

Este finde a ver a mi hermano a 700 km y el que viene a mi amigo a 1000km. Qué economía sostiene eso.

Qué es la dispersión. Quién la inventó. Quiénes la mantienen. Dónde quedan los DDHH.

Qué sueñan esos niños. Qué sueñan esos padres. Qué sueñan esos hermanos. Qué pesadillas tienen.

¿Cuánto duran 45 minutos?

¿Te atreves a llorar cuando le ves?

¿Ven la luna llena desde esa cárcel?

¿Cuál e…

A pelo

Siento un terrible desprecio por aquellos que se aferran a las frases hechas para rellenar espacios de silencio necesarios. El tiempo lo cura todo. No estás solo. Mañana será otro día. Ante todo mucha calma. Pues despierta y calla porque el tiempo no cura nada. Tu gente muere, las heridas duelen, la realidad te pudre y tú envejeces más mal que bien, igual que todos. Con el tiempo solo aprenderás a convivir con tus ausencias y tus miserias, pero no esperes que los días se conviertan en vendas o tiritas. O te ayudas tú, o te hundes. Agárrate fuerte mientras te follan a pelo. Porque sí. Porque estás solo. Sobre ti solo está el cielo. Despierta. Abre los ojos. Y si no tienes nada que decir, cállate.

Michelangelo’s handwritten 16th-Century grocery list