30.1.11

Perros de laboratorio

Esta es la historia de uno de los rescates que forman parte del Beagle Freedom Proyect. Shannon Keith, una abogada de Los Ángeles y fundadora del grupo de defensa de los animales sin ánimo de lucro, Rescate de Animales, Medios de Comunicación y Educación (ARME), recibió una llamada en diciembre en la que le lanzaban la pista de unos beagles que iban a ser "retirados" de un laboratorio de investigación. Estos perros, criados exclusivamente para los ensayos con animales, había vivido en el laboratorio casi toda su vida. Nunca había sentido los rayos del sol sobre su pelo, o la hierba bajo sus patas.

Estos perros eran vendidos a compañías por 750 dólares, con lo que sus criadores hacían un buen negocio. Los metían en una pequeña celda, de la que sólo salían para que estas compañías probaran en ellos medicamentos y cosméticos. 

Estos perros desconocían el afecto, las caricias. Tras vivir toda su vida en esa pequeña celda, ni siquiera recordaban olisquear, o corretear. 

Si los perros os gustan tanto como a mí, preparaos para llorar. 



Vía Tails of the city

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te contaré que por lo menos dos de los criaderos (de otras razas) mas famosos y exitosos de este país empezaron así.
Lo peor no es eso sino que la supuesta "ley de bienestar animal " protege y recomienda ciertas prácticas.
Mira yo por ejemplo en mi casa que tiene 1000 mts. de jardín legalmente solo puedo tener 5 perros, aunque mis doggys no viven en perreras están sueltos y duermen en el sofá o en la cama.
Lo ideal según esta ley es : tener jaúlas que alojen a los animales y sus medidas óptimas son por ejemplo para un Yorkshire 50x50 o para un Cairn 70x70.FLIPANTE Y ATERRADOR NO ??? ------

Anónimo dijo...

-----En todos mis años de vida en el mundo del perro he podido ver de todo y maaaás, no aquí sino en todos los países.
Pero sobre todo he aprendido una cosa que nunca antes hubiera imaginado, que no a todos los criadores de perros les gustan estos.
Hay dos tipos:
1- El que lo hace por dinero y lo mismo cria que plantaría patatas o zanahórias.Y le da igual a quién vede los puppies y para que fín. Va cambiando de raza según la moda, en su criadero los perros curiosamente nunca superan los 7 años, no tienen un nombre de casa son solo un nº y su caracter cumple las mismas pautas de comportamiento de los Beagles del vídeo.

2- Los que aman a los perros les gustan todos mestizos incluídos, pero se centran en una raza que es la que adoran aunque esta no sea comercial y son capaces de invertir lo que sea en un buén ejemplar para mejorarla.
Nunca permitirian que sus perros vivieran en una jaula y saben que para que los puppies tengan buen caracter tienen que perder su mejor par de zapatos o aguantar con los muebles con todas las esquinas comidas.Y prefieren perder dinero que mandar uno de sus niños a una mala casa o a una tienda.
Empeñan todo su dinero cuando uno de sus kukis está enfermo aunque ellos tengan que comer pasta los próximos 6 meses.En estas casas SI hay viejitos of course ! y que vivan todo lo posible, aunque ya no crien ,sus medicinas sean carísimas o tengan que ponerles jerseys en los días de crudo invierno, porque sus "oldies" lo merecen todo y mas.

Pero aunque parezca increible no es a estos a los que las leyes favorecen.
Es a los que crian perros como los Beagles del video.
Una auténtica pena para todos los que amamos a los perros.

Yeppte










.