Ir al contenido principal

Grandes escritores que han publicado en la revista Playboy


La revista Playboy, lanzada en 1953, alcanza su mayor circulación en 1972, llegando a los 7,2 millones de lectores. Hoy en día tiene más de 1,5 millones de lectores, y más de 5 millones visitan su web, playboy.com al mes.






Hugh Hefner, dueño de la revista, la ha descrito como un "manual para el hombre urbano." Cada número contiene artículos sobre política y cultura, entrevistas con personajes famosos e influyentes... Y sí, mujeres desnudas.


"Yo sólo la leo por sus artículos"

Desde sus comienzos, cada número de Playboy incluye el trabajo de los mejores escritores del momento. Por eso, he hecho aquí una lista de algunos de mis favoritos que, o han publicado en ella relatos, o alguna de sus novelas por entregas, o extractos de ellas. 

1. Vladimir Nabokov


La relación entre Nabokov y Playboy ha sido larga y fructífera. Comenzó en 1959, tras la publicación de "Lolita", y a partir de entonces, el autor ha aparecido en varias ocasiones en la revisa. En este enlace se puede leer una entrevista publicada en Playboy en enero de 1964, realizada, nada más y nada menos, que por Alvin Toffler, en ocasión de la adaptación al cine de su clásico, por el director Stanley Kubrick. 

Por otro lado, aquí hay un artículo bastante interesante sobre la relación entre Nabokov y la revista. 
2. Kurt Vonnegut




En 2008, Playboy publica un extracto de Armageddon in Retrospect, la primera colección que se edita tras la muerte del autor. Además, en ella le ha entrevistado en muchas ocasiones a lo largo de los años, desde 1973. De hecho, aquí la tenéis.  Y aquí se puede leer otra. 

3. Jack Kerouac


Playboy publica un relato de Kerouac titulado Before the Road en 1959, que supondría la antesala de su gran novela On the Road. En 1965 la revista publica otro relato, Good Blonde, cuatro años antes de que el autor falleciera. 

Además, autores como Gabriel García Márquez, que publicó en Playboy su relato El ahogado más hermoso del mundo en 1971, John Updike, Norman Mailer, James Baldwin, James Jones, Michael Crichton, P.G. Wodehouse, Arthur C Clarke, John Irving, Doris Lessing, Margaret Atwood,  y muchos más, han publicado en la revista. 


(Idea sacada de aquí)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La dispersión. Hasta cuándo

Esas madres planchando ropa de cama para que su preso pueda oler a casa.

Esos críos que se saben los bares de carretera en 1000 kms como la palma de su mano.

Esos cacheos insoportables y gratuitos a ancianos. Esas cabinas sucias cuando las demás están relucientes.

Esos kilómetros insoportables e injustos que tienen que soportar madres, padres, hijos y abuelos, porque su familiar está a cientos y cientos de kilómetros de su casa.

Esas ausencias. Esos silencios. Esos presos enfermos que no reciben la asistencia médica que necesitan porque el Estado español y el sistema penitenciario se ensaña con ellos.

Este finde a ver a mi hermano a 700 km y el que viene a mi amigo a 1000km. Qué economía sostiene eso.

Qué es la dispersión. Quién la inventó. Quiénes la mantienen. Dónde quedan los DDHH.

Qué sueñan esos niños. Qué sueñan esos padres. Qué sueñan esos hermanos. Qué pesadillas tienen.

¿Cuánto duran 45 minutos?

¿Te atreves a llorar cuando le ves?

¿Ven la luna llena desde esa cárcel?

¿Cuál e…

A pelo

Siento un terrible desprecio por aquellos que se aferran a las frases hechas para rellenar espacios de silencio necesarios. El tiempo lo cura todo. No estás solo. Mañana será otro día. Ante todo mucha calma. Pues despierta y calla porque el tiempo no cura nada. Tu gente muere, las heridas duelen, la realidad te pudre y tú envejeces más mal que bien, igual que todos. Con el tiempo solo aprenderás a convivir con tus ausencias y tus miserias, pero no esperes que los días se conviertan en vendas o tiritas. O te ayudas tú, o te hundes. Agárrate fuerte mientras te follan a pelo. Porque sí. Porque estás solo. Sobre ti solo está el cielo. Despierta. Abre los ojos. Y si no tienes nada que decir, cállate.

Michelangelo’s handwritten 16th-Century grocery list