14.6.11

Escritores y sus bebidas


William S. Burroughs. Vodka con cocacola. Muy sencillo pero muy alcohólico. Sin mencionar la heroína. Su lema: "Nuestra droga nacional es el alcohol. Sin embargo tendemos a considerar el uso de cualquier otra droga con especial horror". 


William Faulkner. Como cualquier escritor gótico sureño que se precie, Faulkner iba hasta las orejas de julepe de menta. Además, es uno de esos autores que pensaba que escribía con algo de whisky en el cuerpo,  y siempre tenía una botella sobre su escritorio. 
Su lema: "El whisky malo no existe. Lo que pasa es que unos whiskys resulta que son mejores que otros. Pero un hombre no debería tontear con las copas hasta los cincuenta. Entonces, será un completo idiota si no lo hace."


Dorothy Parker. A pesar de que a la señorita Parker le gustaba disfrutar de muchos tipos de cócteles a lo largo del día, su favorito era el whisky sour, muy seguido de cerca de martini


Su lema: "Me gustaría poder beber como una dama. Me puedo tomar una o dos como mucho. A la tercera estoy debajo de la mesa. A la cuarta, debajo del invitado". 







Dylan Thomas. Whisky solo, y todo el que pudiera. Desgraciadamente, murió en 1953 después de beberse 18 copas. Su lema: "Un alcohólico es alguien que no te gusta, pero que bebe lo mismo que tú"



Anne Sexton. Al parecer, después de sus clases de poesía en Boston, ella y Sylvia Plath salían disparadas al Ritz Carlton a tomarse unas cuantas rondas de martinis secos. Después Ana se ligaba a alguno. 

Cita: "¡Oh pulgar,
Quiero una copa
está oscuro,
dónde está la gente grande,
cuando voy a llegar ...? "






F. Scott Fitzgerald and Zelda Fitzgerald. Su bebida, Rickey Gin. Según cuenta la leyenda, tanto de F. Scott Fitzgerald como su esposa Zelda fueron bastante borrachos y juerguistas. Fitzgerald decía que le gustaba la ginebra porque nadie podía oler su aliento, y su mujer solía terminar desnuda bailando en las fiestas.


Cita: "Primero tomas un trago, después el trago toma otro trago, y a continuación, el trago te bebe a ti."




Carson McCullers. Té caliente y jerez que guardaba en un termo. Ella lo llamaba "Sonnie boy" y lo bebía todo el día. Cita: "bebo té caliente y no no hago mucho."



Charles Bukowsky. Calderero. Para los no iniciados, un calderero es un disparo de whisky acompañado de una cerveza, una bebida que, huelga decirlo, reúne una gran cantidad de alcohol. 


Cita: "Ese es el problema de la bebida, pensé mientras me servía una copa. Si te pasa algo malo, bebes para olvidar. Si te pasa algo bueno, bebes para celebrar. Y si no sucede nada, bebes para hacer que suceda".


Oscar Wilde. Bebida: Absenta. Ya es famosa su cita sobre la época en que bebía en el Café Royal, "La primera fase es como beber normalmente, la segunda es cuando empiezas a ver cosas monstruosas y crueles, pero si se puede perseverar y llegarás a la tercera fase, en la que ves las cosas que quieres ver, todas maravillosas y curiosas. "

Cita: "He hecho un descubrimiento importante ... que el alcohol, tomado en cantidades suficientes, produce todos los efectos de la intoxicación."


Ernest Hemingway. Bebida: El Mojito. Aunque Hemingway se asocia con una serie de bebidas, y con toda ella en general, el mojito es uno de sus favoritos, ya que fue inventado en La Bodeguita del Medio en La Habana, Cuba, donde la bebió en grandes cantidades. 

Cita: "Beber es una forma de poner fin al día."

No hay comentarios: