Ir al contenido principal

El Fiscal de la AN solicita el ingreso en prisión para los 5 anarquistas detenidos en Sabadell por pertenencia a banda armada

El pasado 15 de mayo, la Audiencia Nacional (antes conocida como Tribunal de Orden Público) decidió, en uno de sus más que habituales alardes represivos, desplegar un operativo anti-terrorista contra el Ateneo Libertario de Sabadell. Los Mossos d'Esquadra registraron y pusieron patas arriba el lugar, mientras también lo hacían en otros puntos del Estado español como  Málaga, Zaragoza o Avinyó (un pequeño en el centro de Catalunya). A su vez, algunos medios de comunicación como la SER, se dedicaron a desinformar, manipular y conspirar, atribuyendo a los 5 detenidos acciones "terroristas" de todo tipo, como la bomba de la Catedral de la Almudena de Madrid, sucursales, la sede de ESADE, casas de políticos, y conexiones terroristas a escala internacional. 
El caso es que los detenidos lo han sido por ser los administradores del grupo de Facebook "Kolectivo Bandera Negra", desde donde han ido difundiendo todo tipo de acciones y propaganda incendiaria. Uno de los detenidos, vecino de Sabadell, se había pasado por el Ateneo alguna vez, y quizás por ello la policía asaltó ese local para llevarse los discos duros de los ordenadores. Del resto (dos hombres y una mujer), han sido detenidos en una casa situada en Cantallops (Alt Penedès, Barcelona), y otro más en Avinyó (Bages), aunque otras fuentes hablan de Aniynonet o de Avinyò Nou, al lado de Cantallops. 



Según la web de la Generalitat de Catalunya, que no tiene desperdicio, los hechos han ocurrido así:
Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, y realizado tres entradas y pesquisas, en el marco del la operación "BANDERA NEGRA", instruida por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid. La operación, que se desencadenó el pasado miércoles, 15 de mayo, continúa abierta y no se descartan más actuaciones policiales.

Hoy, viernes 17 de mayo, los detenidos han sido trasladados a la Audiencia Nacional para pasar a disposición del juez. El operativo del miércoles se desarrolló durante la mañana en las poblaciones de Sabadell (Barcelona) y de Avinyonet del Penedès (Barcelona). Los Mossos registraron el Ateneo Libertario y una casa ocupada de Sabadell y un domicilio de Avinyonet del Penedès.De los cinco detenidos, dos hombres y una mujer, están acusados ​​de los delitos de enaltecimiento del terrorismo, Contra los derechos fundamentales y libertades públicas, amenazas, pertenencia a organizaciones y grupos criminales y delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancias estupefacientes; una detenida está acusada de un delito contra la salud pública, y otro por enaltecimiento del terrorismo, contra los derechos fundamentales y libertades públicas, contra la Corona, Amenazas, Pertenencia a organizaciones y grupos criminales.Fruto de esta operación policial, los Mossos intervinieron:
  • Seis kilogramos de fluoranfetamina, sustancia estupefaciente de reciente implantación.
  • Propaganda anarquista
  • 350 gramos de marihuana
  • Pasamontañas.
  • Material informático y documentación diversa
  • Garrafas de gasolina y objetos incendiarios y pirotécnicos de los utilizados en episodios de violencia urbana
  • Lanzacohetes modificados de PVC
  • Máscaras antigás
  • Un tirador con rodamientos de acero, los que se han intervenido en alguna ocasión en manifestaciones violentas.
  • Claves pincha-ruedas que presuntamente se utilizan en manifestaciones violentas para reventar las ruedas de los furgones de orden público
Y aquí, las barrabasadas conspiroparanoicas de la "periodista" Ana Terradillos en La SER


Y aquí en Comunicado del Grupo Bandera Negra-FIJL (Madrid) ante la represión en Sabadell

Comentarios

Entradas populares de este blog

La dispersión. Hasta cuándo

Esas madres planchando ropa de cama para que su preso pueda oler a casa.

Esos críos que se saben los bares de carretera en 1000 kms como la palma de su mano.

Esos cacheos insoportables y gratuitos a ancianos. Esas cabinas sucias cuando las demás están relucientes.

Esos kilómetros insoportables e injustos que tienen que soportar madres, padres, hijos y abuelos, porque su familiar está a cientos y cientos de kilómetros de su casa.

Esas ausencias. Esos silencios. Esos presos enfermos que no reciben la asistencia médica que necesitan porque el Estado español y el sistema penitenciario se ensaña con ellos.

Este finde a ver a mi hermano a 700 km y el que viene a mi amigo a 1000km. Qué economía sostiene eso.

Qué es la dispersión. Quién la inventó. Quiénes la mantienen. Dónde quedan los DDHH.

Qué sueñan esos niños. Qué sueñan esos padres. Qué sueñan esos hermanos. Qué pesadillas tienen.

¿Cuánto duran 45 minutos?

¿Te atreves a llorar cuando le ves?

¿Ven la luna llena desde esa cárcel?

¿Cuál e…

A pelo

Siento un terrible desprecio por aquellos que se aferran a las frases hechas para rellenar espacios de silencio necesarios. El tiempo lo cura todo. No estás solo. Mañana será otro día. Ante todo mucha calma. Pues despierta y calla porque el tiempo no cura nada. Tu gente muere, las heridas duelen, la realidad te pudre y tú envejeces más mal que bien, igual que todos. Con el tiempo solo aprenderás a convivir con tus ausencias y tus miserias, pero no esperes que los días se conviertan en vendas o tiritas. O te ayudas tú, o te hundes. Agárrate fuerte mientras te follan a pelo. Porque sí. Porque estás solo. Sobre ti solo está el cielo. Despierta. Abre los ojos. Y si no tienes nada que decir, cállate.

Michelangelo’s handwritten 16th-Century grocery list