El caso es que los detenidos lo han sido por ser los administradores del grupo de Facebook "Kolectivo Bandera Negra", desde donde han ido difundiendo todo tipo de acciones y propaganda incendiaria. Uno de los detenidos, vecino de Sabadell, se había pasado por el Ateneo alguna vez, y quizás por ello la policía asaltó ese local para llevarse los discos duros de los ordenadores. Del resto (dos hombres y una mujer), han sido detenidos en una casa situada en Cantallops (Alt Penedès, Barcelona), y otro más en Avinyó (Bages), aunque otras fuentes hablan de Aniynonet o de Avinyò Nou, al lado de Cantallops.
Según la web de la Generalitat de Catalunya, que no tiene desperdicio, los hechos han ocurrido así:
Y aquí en Comunicado del Grupo Bandera Negra-FIJL (Madrid) ante la represión en Sabadell
Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, y realizado tres entradas y pesquisas, en el marco del la operación "BANDERA NEGRA", instruida por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid. La operación, que se desencadenó el pasado miércoles, 15 de mayo, continúa abierta y no se descartan más actuaciones policiales.Y aquí, las barrabasadas conspiroparanoicas de la "periodista" Ana Terradillos en La SER.
Hoy, viernes 17 de mayo, los detenidos han sido trasladados a la Audiencia Nacional para pasar a disposición del juez. El operativo del miércoles se desarrolló durante la mañana en las poblaciones de Sabadell (Barcelona) y de Avinyonet del Penedès (Barcelona). Los Mossos registraron el Ateneo Libertario y una casa ocupada de Sabadell y un domicilio de Avinyonet del Penedès.De los cinco detenidos, dos hombres y una mujer, están acusados de los delitos de enaltecimiento del terrorismo, Contra los derechos fundamentales y libertades públicas, amenazas, pertenencia a organizaciones y grupos criminales y delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancias estupefacientes; una detenida está acusada de un delito contra la salud pública, y otro por enaltecimiento del terrorismo, contra los derechos fundamentales y libertades públicas, contra la Corona, Amenazas, Pertenencia a organizaciones y grupos criminales.Fruto de esta operación policial, los Mossos intervinieron:
- Seis kilogramos de fluoranfetamina, sustancia estupefaciente de reciente implantación.
- Propaganda anarquista
- 350 gramos de marihuana
- Pasamontañas.
- Material informático y documentación diversa
- Garrafas de gasolina y objetos incendiarios y pirotécnicos de los utilizados en episodios de violencia urbana
- Lanzacohetes modificados de PVC
- Máscaras antigás
- Un tirador con rodamientos de acero, los que se han intervenido en alguna ocasión en manifestaciones violentas.
- Claves pincha-ruedas que presuntamente se utilizan en manifestaciones violentas para reventar las ruedas de los furgones de orden público
Y aquí en Comunicado del Grupo Bandera Negra-FIJL (Madrid) ante la represión en Sabadell
No hay comentarios:
Publicar un comentario