30.11.10

Stormy weather

Ahora que han llegado las lluvias, y parece que para quedarse, qué mejor momento para disfrutar de esta increíble selección de 25 fotografías de tormentas de Ryan McNiggis. 



Las imágenes forman parte del proyecto Vortex 2, una misión científica para la recopilación de datos sobre el origen de los tornados. Apoyada por la National Science Foundation y la National Oceanic and Atmospheric Administration, ha durado dos años, y McNiggis, fotógrafo y cazador de tormentas, no sólo ha participado en ella, sino que comparte las fotografías y la experiencia en su fantástico blog, The Big Storm Picture.


Vortex 2 ha sido el mayor y más severo estudio climático que se ha realizado en la Historia, y ha contado con 35 vehículos especiales, 80 científicos, además de una docena de unidades móviles que les han acompañado hasta el final, de medios de comunicación como la MSNBC, The Weather Channel, The Discovery Channel, y un equipo de filmación de la productora de cine IMAX, entre otros. 


En total, Ryan McNiggis ha sacado 20.000 fotografías, que promete ir subiendo en el blog. Pero estas son sus 25 favoritas. 


Y como broche final para este día de tormentas, Ella Fitzgerald cantando "Stormy weather". 

1 comentario:

distrito candelas dijo...

Estos días nos mudamos al distrito candelas y lo blogueamos antero y candela. Esto es una invitación abierta a pasarte, si te apetece, habrá petardos y chocolate con churros. Y gracias.