Ir al contenido principal

Cinco curiosas librerías especializadas


Bookmarks. La única librería de Londres especializada en material de socialista. En ella podrás encontrar tesoros, desde folletos y publicaciones de izquierdas, hasta literatura sobre el medio ambiente, antiglobalización, derechos de la mujer o la historia de la lucha de clases y el movimiento obrero, además de cualquier otra información socialista. 
Foto vía 




























Parters & Crime. Esta maravillosa joya especializada en novela negra está situada en Nueva York y cuenta con una extensísima colección de rarezas y libros descatalogados, primeras ediciones y un personal especializado. La tienda cuenta con subdivisiones dedicadas a temas como "Grandes tipos duros", "Grandes tipas duras" o "Pulp descatalogado", además de una sección llevada a cabo y actualizada por los trabajadores de la librería llamada "100 de los mejores que hemos leído nunca".

Recordar que en Barcelona también contamos con una librería especializada en novela negra que se llama Negra y criminal.





Librairie des Femmes, París. Libros escritos por mujeres, sobre las mujeres y para mujeres. Forma parte de un colectivo más grande organizado por Antoinette Fouque, que también publica libros y alberga una galería, además de organizar varios eventos durante todo el año.



Cow Books, Tokio. Esta pequeña librería está especializada en libros raros impresos entre los ' 60 y ' 70, centrándose en la política progresista, Beats e incluso primeras ediciones de "olvidados a autores modernos".




Librería Griot, Roma. Aquí solamente encontrarás literatura africana, tanto ficción como  no ficción. Además, también organizan cursos de árabe, swahili, somalí y amhárico, así como clases de periodismo y talleres de escritura.

Fuente: Flavorwire

Comentarios

nguzik ha dicho que…
Qué pena que estén tan lejos de mi acceso esas maravillas de librerías.... una librería es un mundo de sueños.

nguzik ha dicho que…
Llevo el día entero cada momento que puedo mirando este blog. De los mejores que he visto en la vida. Gracias.
almu ha dicho que…
¡Muchísimas gracias a ti! Y en cuanto a las librerías, ya iré publicando posts sobre algunas muy buenas que hay aquí.

Un saludo!

Entradas populares de este blog

La dispersión. Hasta cuándo

Esas madres planchando ropa de cama para que su preso pueda oler a casa.

Esos críos que se saben los bares de carretera en 1000 kms como la palma de su mano.

Esos cacheos insoportables y gratuitos a ancianos. Esas cabinas sucias cuando las demás están relucientes.

Esos kilómetros insoportables e injustos que tienen que soportar madres, padres, hijos y abuelos, porque su familiar está a cientos y cientos de kilómetros de su casa.

Esas ausencias. Esos silencios. Esos presos enfermos que no reciben la asistencia médica que necesitan porque el Estado español y el sistema penitenciario se ensaña con ellos.

Este finde a ver a mi hermano a 700 km y el que viene a mi amigo a 1000km. Qué economía sostiene eso.

Qué es la dispersión. Quién la inventó. Quiénes la mantienen. Dónde quedan los DDHH.

Qué sueñan esos niños. Qué sueñan esos padres. Qué sueñan esos hermanos. Qué pesadillas tienen.

¿Cuánto duran 45 minutos?

¿Te atreves a llorar cuando le ves?

¿Ven la luna llena desde esa cárcel?

¿Cuál e…

A pelo

Siento un terrible desprecio por aquellos que se aferran a las frases hechas para rellenar espacios de silencio necesarios. El tiempo lo cura todo. No estás solo. Mañana será otro día. Ante todo mucha calma. Pues despierta y calla porque el tiempo no cura nada. Tu gente muere, las heridas duelen, la realidad te pudre y tú envejeces más mal que bien, igual que todos. Con el tiempo solo aprenderás a convivir con tus ausencias y tus miserias, pero no esperes que los días se conviertan en vendas o tiritas. O te ayudas tú, o te hundes. Agárrate fuerte mientras te follan a pelo. Porque sí. Porque estás solo. Sobre ti solo está el cielo. Despierta. Abre los ojos. Y si no tienes nada que decir, cállate.

Michelangelo’s handwritten 16th-Century grocery list