15.8.12

Cinco curiosas librerías especializadas


Bookmarks. La única librería de Londres especializada en material de socialista. En ella podrás encontrar tesoros, desde folletos y publicaciones de izquierdas, hasta literatura sobre el medio ambiente, antiglobalización, derechos de la mujer o la historia de la lucha de clases y el movimiento obrero, además de cualquier otra información socialista. 
Foto vía 




























Parters & Crime. Esta maravillosa joya especializada en novela negra está situada en Nueva York y cuenta con una extensísima colección de rarezas y libros descatalogados, primeras ediciones y un personal especializado. La tienda cuenta con subdivisiones dedicadas a temas como "Grandes tipos duros", "Grandes tipas duras" o "Pulp descatalogado", además de una sección llevada a cabo y actualizada por los trabajadores de la librería llamada "100 de los mejores que hemos leído nunca".

Recordar que en Barcelona también contamos con una librería especializada en novela negra que se llama Negra y criminal.





Librairie des Femmes, París. Libros escritos por mujeres, sobre las mujeres y para mujeres. Forma parte de un colectivo más grande organizado por Antoinette Fouque, que también publica libros y alberga una galería, además de organizar varios eventos durante todo el año.



Cow Books, Tokio. Esta pequeña librería está especializada en libros raros impresos entre los ' 60 y ' 70, centrándose en la política progresista, Beats e incluso primeras ediciones de "olvidados a autores modernos".




Librería Griot, Roma. Aquí solamente encontrarás literatura africana, tanto ficción como  no ficción. Además, también organizan cursos de árabe, swahili, somalí y amhárico, así como clases de periodismo y talleres de escritura.

Fuente: Flavorwire

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena que estén tan lejos de mi acceso esas maravillas de librerías.... una librería es un mundo de sueños.

Anónimo dijo...

Llevo el día entero cada momento que puedo mirando este blog. De los mejores que he visto en la vida. Gracias.

almu dijo...

¡Muchísimas gracias a ti! Y en cuanto a las librerías, ya iré publicando posts sobre algunas muy buenas que hay aquí.

Un saludo!