Ir al contenido principal

@AsambleaAustrias

Llego a la asamblea tarde, como siempre. Chispea de vez de en cuando y no hay mucha gente. Se habla sobre la posibilidad de apoyar o no la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT el próximo 6 de septiembre. Algunos comentan que es un poco tarde para manifestarse, ya que la reforma de la constitución ha sido aprobada. Casi todo el mundo parece dispuesto a acudir, pero un compañero plantea el hecho de sumarnos a una convocatoria de unos sindicatos que lo único que buscan es justificarse después de no haber hecho nada. Creo que tiene razón, pero también creo que es importante hacer acto de presencia y protestar por este reformazo a espaldas de la opinión del pueblo. También se habla del tema de las banderas. En la última manifestación se vieron muchas, y el 15M no tiene bandera, pero se habla de cómo podemos identificarnos. Se habla de la posibilidad de hacer una pancarta de la asamblea y se proponen ideas. 

Después se debate sobre el nombre de la asamblea, ya que una compañera dice que desde el principio, el concepto de "asamblea popular" unido al de "Austrias" le parece un oximoron. Le suena igual que "inteligencia militar" y se producen risas. Se hacen propuestas, como pasar a llamarla Asamblea de la Plaza de los Carros, que es donde nos reunimos, o Asamblea La Latina. Pero como ya se nos conoce como Asamblea Austrias, pues cambiar el blog, twitter, y toda la identidad, puede ser un lío. 


El siguiente punto es dónde nos vamos a asamblear cuando llegue el invierno. Un compañero propone que hagamos una colecta, nos juntemos con más asambleas, y así con poco dinero pero mucha gente, alquilemos un local. Otro interviene diciendo que le parece importante el tema de la visibilidad, que mucha gente nos ve y se apunta, y que el barrio ya sabe que estamos aquí todos los sábados, que es importante hacernos ver. La mayoría parece estar de acuerdo. Se propone traer lonas, pensar en instalar algún tipo de carpa que no lleve más de diez minutos colocar, y seguir reuniéndonos en el mismo sitio. 

Un compañero hace dibujos de la gente entre intervenciones y charlas. El ambiente es muy agradable. Se plantea crear una radio y se convoca una reunión para los que quieran participar este próximo lunes a las 21h en la misma plaza. 

Se siguen planteando distintos temas que están dentro del acta, pero mi perra empieza a ponerse nerviosa y voy cambiando de lugar. Me distraigo. Como además me parece bien casi todo lo que escucho, no me parece que sea necesario intervenir, y prefiero mantenerme un poco apartada escuchando, mientras suelto a la perra para que juegue con otros que andan sueltos por la plaza, y como siempre, termina metida dentro de la fuente. 

Se critica mucho el tema de los consensos en la Asamblea Popular de Madrid, ya se recuerda la última en Sol, en la que después de más de tres horas para decidir un sólo punto, siempre había tres que mostraban desacuerdo, paralizando así la toma de cualquier decisión. 

Les dejo con el siguiente punto, que ya no recuerdo cuál es pero mañana lo miro en la web, y me vuelvo a casa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La dispersión. Hasta cuándo

Esas madres planchando ropa de cama para que su preso pueda oler a casa.

Esos críos que se saben los bares de carretera en 1000 kms como la palma de su mano.

Esos cacheos insoportables y gratuitos a ancianos. Esas cabinas sucias cuando las demás están relucientes.

Esos kilómetros insoportables e injustos que tienen que soportar madres, padres, hijos y abuelos, porque su familiar está a cientos y cientos de kilómetros de su casa.

Esas ausencias. Esos silencios. Esos presos enfermos que no reciben la asistencia médica que necesitan porque el Estado español y el sistema penitenciario se ensaña con ellos.

Este finde a ver a mi hermano a 700 km y el que viene a mi amigo a 1000km. Qué economía sostiene eso.

Qué es la dispersión. Quién la inventó. Quiénes la mantienen. Dónde quedan los DDHH.

Qué sueñan esos niños. Qué sueñan esos padres. Qué sueñan esos hermanos. Qué pesadillas tienen.

¿Cuánto duran 45 minutos?

¿Te atreves a llorar cuando le ves?

¿Ven la luna llena desde esa cárcel?

¿Cuál e…

A pelo

Siento un terrible desprecio por aquellos que se aferran a las frases hechas para rellenar espacios de silencio necesarios. El tiempo lo cura todo. No estás solo. Mañana será otro día. Ante todo mucha calma. Pues despierta y calla porque el tiempo no cura nada. Tu gente muere, las heridas duelen, la realidad te pudre y tú envejeces más mal que bien, igual que todos. Con el tiempo solo aprenderás a convivir con tus ausencias y tus miserias, pero no esperes que los días se conviertan en vendas o tiritas. O te ayudas tú, o te hundes. Agárrate fuerte mientras te follan a pelo. Porque sí. Porque estás solo. Sobre ti solo está el cielo. Despierta. Abre los ojos. Y si no tienes nada que decir, cállate.

Michelangelo’s handwritten 16th-Century grocery list