19.4.15

Lavapiés 4



El hombre que ahora regenta casi todo el tiempo la tienda de alimentación paquistaní que hay en frente de mi casa, un hombre negro, alto, delgado, con un cuerpo que me resulta inverosímil para esa edad, al entrar a comprar queso en polvo me explica que a partir de ahora van a tener productos a los mismos precios que en el resto de los supermercados, “para ser competitivos, como Lidl, o Día, cariño”. Siempre me trata de cariño, linda, bonita… Me trata con tanto cariño que a veces creo que es porque le doy pena. Pero no me importa, me parece bien. Cuando le voy a pagar la bola de queso en polvo, me dice que tengo que visitar su país, Senegal. Pero me lo dice con tal convicción, que parece que hay algo más detrás. Y es entonces cuando me explica que las agencias de viaje españolas mienten, a Senegal solo se tarda una hora y media volando desde España. “Lo que pasa es que deben de tener orden del gobierno de incluir en esas horas de viaje, lo que tarda el avión en llegar a Canarias, y no desde que el avión abandona el territorio canario para entrar en cielo africano, hasta llegar a Senegal. España, con la crisis, no quiere quedarse sin el turismo que podría robarle Senegal, por eso manipulan las cifras. Las horas de vuelo. Pero te aseguro que mi país te iba a emocionar. Buenas tardes, preciosa”.

No hay comentarios: